Hootsuite en WordPress

Hootsuite en WordPress

Hootsuite es una plataforma digital en donde podrás encontrar una herramienta perfecta para gestionar tus redes sociales. De esta manera, podrás tener un proceso mucho más orgánico y organizado de gestión virtual lo cual repercutirá en beneficios positivos y directos para ti y tu posible negocio en línea.

Por suerte para todos, actualmente existe una forma de indexar Hootsuite en WordPress, haciendo de esta última la herramienta definitiva para armar un entorno virtual más que decente y sin tantas complicaciones.

Qué hacer para tener Hootsuite en WordPress

Lo primero que debes hacer para tener Hootsuite en WordPress es crearte una cuenta en la ya mencionada plataforma, cosa que puedes realizar de forma rápida y sencilla accediendo a la página oficial de Hootsuite. Una vez hecho esto, en la misma aplicación web tendrás que agregar aquellas cuentas que quieres vincular al WordPress que es de tu autoría, siendo ahora únicamente necesario que descargues el plugin de Hootsuite y lo instales en WordPress.

De esta forma, ya podrás acceder desde un solo lugar a la gestión de tus redes sociales, teniendo que ir única y exclusivamente a tu WordPress para poder manejar este aspecto propio de los negocios online.

Lo mejor de todo esto resulta ser que esta herramienta no solo puede ser utilizada por el administrador del WordPress, sino que también puedes habilitar permisos de usos para cualquier otro perfil de usuario que manejes en el ya mencionado WordPress, siendo poco necesario que sigas buscando ayuda WordPress para poder contar con las redes sociales dentro de la aplicación.

Cómo vincular un blog de WordPress a Hootsuite

Puedes sacarle mayor provecho a Hootsuite en WordPress si optas por vincular un blog de esta última herramienta a la primera antes mencionada. Así, podrás actualizar dicho blog de manera mucho más rápida y coherente con tus redes sociales, lo cual sumará mucho más puntos al momento del marketing digital y cualquier otra estrategia para internet.

Es así, como bien conviene dominar la vinculación del blog en Hootsuite, cosa que puedes hacer siguiendo estos pasos:

  1. Entra en tu página principal de WordPress y haz clic en la esquina superior derecha, justo donde se encuentra tu foto de perfil.
  2. Allí, tendrás que seleccionar la opción “Gestionar redes sociales”, para luego presionar la opción que diga “Añadir una red privada” que se ubica justo en la esquina inferior izquierda del panel de control.
  3. Aparecerá ante ti una lista, en donde tendrás que escoger la opción “WordPress”, para luego hacer clic donde diga “Vincular con WordPress”.
  4. En este punto, tendrás que ingresar todas tus credenciales de WordPress para poder iniciar sesión dentro de la herramienta.
  5. Finalmente, solo tendrás que hacer clic en donde diga “Aprobar”, de forma tal que estés autorizando la vinculación entre Hootsuite y WordPress.

En el presunto caso de que cuentes con más de un blog vinculado a tu cuenta de WordPress, el proceso antes mencionado añadirá el blog que se ha establecido como el principal. Simple, ¿no te parece? Resta probar por cuenta propia si se puede sacar mayor provecho a esta herramienta que se creó pensando en todas las ventajas que las redes sociales pueden brindarle a tu página web. ¿Qué esperas para probar?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *